viernes, 26 de junio de 2009

Los teléfonos móviles

¿Qué es el teléfono móvil y cómo fue evolucionando con los años?

El teléfono móvil es un dispositivo inalámbrico que permite tener acceso a la red de telefonía celular o móvil. Su principal característica es su portabilidad que permite a la gente llevarlo y utilizarlo en casi cualquier lugar, y su función principal es su comunicación de voz.

Gracias a la evolución de los teléfonos móviles durante los años, los celulares han podido ir disminuyendo su peso y tamaño, también con los años inventaron baterías más pequeñas con más duración y teléfonos celulares con pantalla a color que hacían a este aparato cada vez más vendido a gente de todas partes. El primer celular inventado en 1983 pesaba poco menos que un kilogramo, que comparado con un celular de hoy en día es mucho.

El avance de la tecnología ha permitido que los celulares incorporen funciones que hace un tiempo parecían del futuro, como juegos, reproducción de música MP3, correo electrónico, agenda, GPS, cámara digital, Internet, etc. Algunas compañías telefónicas ya tienen pensadas algunas otras aplicaciones para aplicar a estos pequeños aparatos que lleva la gente a todos partes, tales como medio de pago y un localizador e identificador de personas, algunos celulares ya tienen estas aplicaciones puestas y están en venta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario