miércoles, 19 de agosto de 2009

¿Cúal es el efecto que causan los celulares a nivel de salud?


Uno de los problemas que la gente cree que causan los teléfonos móviles es el cáncer. Han hecho investigaciones que demuestran que los teléfonos celulares no causan cáncer, sin embargo las investigaciones han sido de corto plazo por lo que no se puede estar seguro.

Otro riesgo de salud por causa de los teléfonos móviles es el accidente automovilístico, que es más probable que padecer cualquier tipo de cáncer. Las organizaciones de regulación creen que el choque automovilístico es causado por la distracción del conductor que causa la conversación, por lo tanto no es probable que un dispositivo de manos libres reduzca la posibilidad de un accidente.

Es claro que existen peligros por el uso de teléfonos celulares mientras se conduce, por eso se recomienda a las personas reducir el tiempo que pasan manejando y hablando por teléfono. También se deben evitar las conversaciones más estresantes en la carretera y preferentemente ponerse a un lado de la autopista para hacer la llamada.

Aunque es poco probable que el uso de teléfonos celulares afecten negativamente la salud de las personas, se pueden tomar precauciones para reducir este riesgo, estas son: realizar las conversaciones telefónicas más largas en un teléfono convencional en vez de un teléfono celular, cambiar a un teléfono celular que tenga antena fuera del vehículo, ocupar un dispositivo manos libres y mantener el teléfono lejos del cuerpo, y averiguar la cantidad de energía que absorbe el organismo.

¿Es correcto que los niños tengan sus propios celulares?



En Europa se han hecho investigaciones de las posibles razones negativas de que los niños tengan sus propios teléfonos celulares .Los niños entre 9 y 14 años se les pide mantener su uso del celular al mínimo , y en cambio de llamar tener el uso de los mensajes de texto , los niños de 8 años o menos no deben usar teléfonos móviles. Las razones para esto es que el cráneo de los niños no es muy grueso , la radiación que produce los teléfonos móviles dañan al niño.Los daños al cerebro podrían ser notables en bastante tiempo o rápidamente.

Según los más cultos profesores la radiación de un teléfono Móvil podría variar de un 70% a un 80% que puede provocar daños serios para el niño. La radiación de los teléfonos móviles no solo provoca daños en el cerebro, sino también causa cambios en el ADN.

El ADN es el que mantiene depositada la información genética de las personas,la radiación la puede en cierta forma eliminar parte del ADN. El número de niños que utilizan los teléfonos móviles llega a ser preocupante , además de exponerlos a la radiación.

Se investigo que la radiación por diez años causa tumores en los oídos.